Bienvenido a Sportech "Porque competir es ganar"...

NUESTRO blog

FC Barcelona y Juventus se enfrentarán por sexta vez en Europa

FC Barcelona y Juventus se enfrentarán por sexta vez en Europa

El 6 de junio en la final de la Champions que se jugará en Berlín, el FC Barcelona y la Juventus se verán las caras por sexta vez en una competición continental, con una mínima ventaja (3-2) para los azulgrana.


Desde la última han pasado doce años. Fue en unos cuartos de final de la Liga de Campeones, una noche recordada por la eliminación en la prórroga, a manos de Marcelo Zalayeta, un gol que supuso, además, la inmediata convocatoria electoral, el adiós de Enric Reyna como presidente interino y la llegada al poder de Joan Laporta.


Pero para los culés, la Juventus tiene otro momento guardado en la memoria colectiva: el trofeo Joan Gamper de la temporada 2005. Aquel partido del torneo veraniego, jugado el 24 de agosto, fue la puesta de larga del mejor futbolista de la historia del club: Lionel Messi.
"Lo había visto con la selección juvenil argentina y ya me pareció un gran jugador. Pero otra cosa es verlo en este estadio, con esta camiseta, ante tanta gente. Nunca he visto un jugador de tanta calidad". Esas son las declaraciones de Fabio Capello, técnico de la Juventus, tras aquel partido, un encuentro en el que pocos recuerdan el resultado, pero todos los culés las prestaciones del joven argentino.


Aquella fue la primera de las grandes noches de Messi y consiguió sobresalir en un partido en el que sobre el terreno de juego estaban Ronaldinho, Alessandro Del Piero o Zlatan Ibrahimovic.


Ese enfrentamiento se produjo dos años después del último oficial que midió a los dos equipos. Fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


En la ida, el Barça, envuelto en una crisis institucional con la marcha de Joan Gaspart y el interregno de Enric Reyna, empató a uno en la ida. Javier Saviola equilibró el gol de Paolo Montero.

 

En la vuelta, se adelantó la Juve por medio de Pavel Nedved y equilibró Xavi, un tanto que dio paso a la prórroga. Cuando todo indicaba que se llegaría a la tanda de penaltis, Zalayeta marcó el 1-2 definitivo y el Barça quedó eliminado.


La de Berlín será la octava final de Champions para los dos finalistas. El Barça ha ganado cuatro y ha perdido tres, los italianos han ganado dos y han perdido cinco finales. El último título de los turineses se produjo en 1996, en una final ante el Ajax de Amsterdam resuelta en la tanda de penaltis (1-1).


El primer duelo entre Barça y Juventus fue la Copa Latina de la temporada 1951-52. El duelo se produjo en semifinales y los azulgrana ganaron por 4-2. El equipo catalán también se llevó la final de la competición al derrotar al Niza en la final jugada en el Parque de los Príncipes.
La venganza de la Juventus se produjo quince años después en la Copa de Ferias. Los azulgrana perdieron los dos partidos de dieciseisavos de final por el mismo resultado (1-2). Los turineses alcanzaron la final de la competición, pero la perdieron ante el Leeds United.


El tercer enfrentamiento se produjo en la Copa de Europa de la temporada 1985-86. Se citaron en los cuartos de final. En la ida, jugada en el Camp Nou, Julio Alberto marcó el 1-0 después de un disparo lejano.


En la vuelta, jugada en el Estadio Comunal de Turín, Steve Archibald adelantó al Barça, merced a tanto anotado después de un heterodoxo remate con la oreja, y Michel Platini estableció el 1-1 final.


Aquel Barça, que había superado a la Juventus de Platini, Laudrup o Scirea, llegó hasta la final de la competición y la perdió ante el Steaua de Bucarest, en Sevilla y con todo a su favor.


El cuarto duelo entre Juventus y FC Barcelona fue en las semifinales de la Recopa. En la ida ganaron los azulgrana ganaron por 3-1 (dos goles de Stoichkov y uno de Goikoetxea), y los turineses ganaron en la vuelta. En la final, el Barça perdió ante el Manchester United (2-1).


Via | CNNExpansión

 

 

 

Apela Tom Brady suspensión de cuatro partidos

 Apela Tom Brady suspensión de cuatro partidos

Massachusetts. Tom Brady apeló su suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL por su participación en un complot para desinflar balones durante el partido por el campeonato de la Conferencia Americana de la campaña pasada.


La apelación, que era esperada, fue radicada el jueves por el sindicato de jugadores de la NFL, cerca de una hora antes del plazo. El sindicato pidió que un juez neutral atienda el caso, aunque el convenio laboral de la liga estipula que será decidido por el comisionado Roger Goodell o una persona que él elija.


"Tomando en cuenta el historial de incongruencias y decisiones arbitrarias de la NFL en asuntos disciplinarios, es justo que un juez neutral se encargue de esta apelación", dijo el sindicato en un comunicado.


La NFL anunció la sanción del quarterback el lunes, cuando también multó a los Patriots de Nueva Inglaterra por un millón de dólares y les quitó su selección de primera ronda del draft de 2016 y otra de cuarta ronda para 2017.


La apelación de Brady es sólo de su suspensión y tiene que ser atendida en 10 días. El equipo no ha dicho si apelará a los otros castigos antes de la fecha límite, que se cumple el próximo jueves.


Un reporte emitido el 29 de abril por el investigador Ted Wells, contratado por la NFL, determinó que es "más que probable" que Brady "al menos tenía una idea" de los planes de dos empleados del equipo para desinflar los balones a su gusto, por debajo del límite mínimo de 12,5 libras por pulgada cuadrada que permite la liga, para el partido por el campeonato de la Conferencia Americana contra los Colts de Indianápolis.


Brady se perdería las cinco primeras fechas de la temporada, ya que los Patriots tienen una fecha libre, además de su salario por cuatro partidos que suma unos 1.88 millones de dólares.


Previamente, un abogado de los Patriots dijo que el apodo de "desinflador" que usó un encargado de los balones, y que es mencionado en la decisión de la NFL, se refiere a la pérdida de peso, y no a balones.


El abogado Daniel Goldberg dijo que dos empleados de los Patriots usaban el apodo en broma para referirse al empleado del camerino Jim McNally, quien trataba de perder peso.


En una respuesta de 20.000 palabras a los hallazgos de la liga, Goldberg disputa la investigación de Wells con argumentos científicos, lógicos y legales.


Goldberg representó al equipo y estuvo presidente durante todas las entrevistas del personal involucrado. El vocero de los Patriots, Stacey James, confirmó que lo publicado en el portal wellsreportcontext.com es genuino y "aprobado/respaldado por el equipo".


El abogado laboral Jeffrey Kessler ayudará al sindicato de jugadores de la NFL en el proceso de apelación de la suspensión de Tom Brady.
Kessler ha litigado en algunos de los casos antimonopolios deportivos más famosos, incluyendo su trabajo con varios sindicatos de jugadores. Fue una figura importante en la creación de la agencia libre en la NFL, y tuvo un papel crucial para que terminara el cierre patronal de 2011.


El abogado representó hace poco a Adrian Peterson en su apelación para reducir una suspensión por violación del reglamento de conducta personal de la liga. Peterson cumplió con su suspensión completa hasta el 15 de abril, aunque en la lista especial del comisionado, así que le pagaron su salario. El running back ya puede reincorporarse a la acción, aunque no se ha reportado a los Vikings de Minnesota.


Kessler también representó a Ray Rice cuando la suspensión por tiempo indefinido al running back fue rechazada por un mediador el año pasado.
La apelación sería atendida por el comisionado de la NFL Roger Goodell o una persona que él mismo designe con el asesoramiento del director ejecutivo del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith.

 

Vía | La Jornada

Nadal y Federer avanzan en Roma, Murray abandona

Nadal y Federer avanzan en Roma, Murray abandona

Roma. El español Rafa Nadal, séptimo del mundo, y el suizo Roger Federer, segundo, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma,


Por su parte, Andy Murray y Serena Williams se retiraron el jueves del Abierto de Italia, antes de jugar sus partidos por la tercera ronda.
El tenista escocés abandonó por fatiga, antes de jugar su partido ante el belga David Goffin. "Mi cuerpo está fatigado, es normal después de mis últimas semanas. No esperaba estos resultados en tierra batida, y no quiero forzar mi cuerpo", dijo Murray, quien consiguió sus dos primeros títulos en arcilla estas dos últimas semanas (Múnich y Madrid).


En tanto, Serena se retiró por una una lesión en el codo derecho."Me está afectando desde la semana pasada en Madrid", afirmó en una conferencia la estadunidense, quien debía enfrentarse a Christina McHale.

 

Federer se impuso al sudafricano Kevin Anderson, decimosexto del mundo, por 6-3 y 7-5, mientras que Nadal, siete veces vencedor del torneo romano (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), superó por un doble 6-4 al estadunidense John Isner, decimoséptimo jugador del ránking ATP.


Federer, tras superar a Anderson, parece recuperarse ya por completo de su decepción de la pasada semana en Madrid, donde cayó en su primer partido ante el joven australiano Nick Kyrgios.


En cuartos, Nadal se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, noveno del mundo, que venció al austriaco Dominic Thiem en dos disputados sets 7-6 (7/3), 6-4.


El belga David Goffin se aprovecha la ausencia de Murray y estará en cuartos de final ante el español David Ferrer, que eliminó a su compatriota Guillermo García-López por 6-1 y 6-3.


En los cuartos de Roma jugará contra el checo Tomas Berdych (N.6) o el italiano Fabio Fognini.


Entre las mujeres, la segunda preclasificada Simona Halep despachó 6-2, 6-2 a Venus Williams; la dos veces campeona Maria Sharapova eliminó 6-3, 6-3 a la serbia Bojana Jovanovski; y Carla Suárez Navarro venció 6-7 (2), 7-5, 7-6 (7) a Eugenie Bouchard.

 

Fuente: La Jornada

 

 

TWITTER

GÁNATE UN DESCUENTO MÁS

Reciba promociones vía Facebook