Bienvenido a Sportech "Porque competir es ganar"...

NUESTRO blog

El estadio del Club Monterrey se pagará en varias décadas

El estadio del Club Monterrey se pagará en varias décadas

La inversión de 200 millones de dólares para el nuevo estadiodel Club de Futbol Monterrey no tiene fecha de recuperación, pero se estima que será en varias décadas.


“La inversión es mucho mayor de lo que nosotros alcanzamos a ver, seguramente el retorno de la inversión, si se logra conseguir, ya no me va a tocar verlo a mí, posiblemente le tocará a mis hijos o a mis nietos porque son proyectos de muy largo plazo, el pasivo es muy importante”, señaló Tonatiuh Mejía, vicepresidente Administrativo de la institución, durante un recorrido con medios de comunicación en el estadio.
Para obtener los recursos, el club adquirió créditos con algunas “instituciones financieras de renombre” y Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que lidera la gestión del equipo, no aportó un solo peso ni figuró como aval, sólo como referente sin adquirir compromisos, indicó Mejía.


Alguna de las alternativas que contempla la institución para recuperar la inversión es utilizar el estadio, nombrado BBVABancomer, para realizar conciertos, aunque precisan que su principal interés es el futbol.


“Nos damos cuenta que en la industria del entretenimiento cada vez se presentan menos artistas en estadios, cada vez más talentos importantes lo hacen en arenas, posiblemente hacen más fechas y llegan a la misma cantidad de gente. Pero todavía existen un buen número de artistas que se presentan en estadios, y nosotros estaríamos preparados para ello”.


Pensando en eso, las dos pantallas gigantes de alta definición que tiene el inmueble están en la parte sur, donde se encontrarían los escenarios, para que sirvan de apoyo.


Los terrenos donde se edificó la obra, que se inaugurará el próximo 1 de agosto, son propiedad del estado otorgados mediante una concesión por 60 años.


Respecto a la situación financiera del equipo, el directivo explica que si bien tienen el respaldo de FEMSA, las finanzas son su propia responsabilidad y se basan en los ingresos que obtiene el club por su propia operación, esquilmos, taquillas, patrocinios y derechos de radio y televisión.


“Todo ese músculo que te da una organización tan solida como FEMSA nos lleva a estar en un entorno diferente, no es lo mismo hacer negocios de una forma casera o artesanal o hacerlos con el respaldo, con el conocimiento y la gestión de una organización como la que mencionamos”.
Los números dependiendo de cómo se midan están algunas veces en números rojos y otras son positivos.


“Estamos normalmente en la tablita, lo que sí es que nos rascamos como decimos coloquialmente con ‘nuestras uñas’ y de repente tenemos que incurrir en ciertos pasivos y de repente hay algo y nos podemos dar la alternativa de salir por un jugador o de hacer una inversión como ésta (del estadio)”.


Tonatiuh Mejía explica que el modelo del club se basa en mantener un equipo competitivo en materia deportiva y aportar valor social y cultural a la ciudad de Monterrey.


“En caso de que hubiera utilidades en cualquier operación no se reparte un solo peso de dividendos. Todo lo que llegase a genera el club antes del estadio o después del estadio, si llegase a pagarse, todo eso se reinvierte en el propio club”.


Detalles de la obra


-Tendrá dos zonas de bares y uno de ellos estará acompañado de un restaurante
-Habrá un restaurante más, el cual será concesionado a una empresa local, y se prevé que esté abierto todos los días del año
-Contará con 32 puntos de venta operados por la firma Eurest
- La cerveza que se comercializará será Tecate
-El pasto es híbrido, es decir soporta las altas temperaturas del verano y las bajas del invierno
-Este césped se adquirió en Estados Unidos, está patentado, y ya se usa en otros estadios a nivel mundial. Se encuentra en México y para abril se espera sembrar en el nuevo estadio.
-Tendrá dos pantallas de alta tecnología colocadas en la parte sur
-Se tiene contemplada una zona especial para los grupos de animación locales, la cual no tendrían las butacas instaladas para que puedan seguir los partidos de pie
-Habrá dos cabinas de transmisión para televisión y dos más para radio
- Todo el estadio tendrá acceso a Internet en todo el estadio
-Será libre de humo
-Contará con espacios para personas con discapacidad.
-El estadio está en el municipio de Guadalupe y ocupa una superficie de 5.8 hectáreas, de las 24.5 que mide en su totalidad el complejo.
-La arquitectura de diseño estuvo a cargo de Christopher Lee de Populous, y la de registro de Juan Andrés Vergara del despacho VF&O
-Se generarán 1,500 empleos los días de evento y durante la construcción se generaron 2,500


Via | CNNExpansión

 

 

 

‘Manny’ Rodríguez, el Retorno del Año de la LMB

 ‘Manny’ Rodríguez, el Retorno del Año de la LMB

Saltillo, Coahuila.- Como se había anticipado al término de la campaña 2014, el segunda base de los Saraperos de Saltillo, José Manuel “Manny” Rodríguez ha sido designado como el Retorno del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de una temporada en donde logró colocarse como el segundo mejor cañonero de todo el circuito nacional de verano.


Con 28 palos de vuelta entera, el “Manny” estableció una nueva marca personal en cuanto a cuadrangulares se refiere, superando los 17 cuadrangulares consumados en 2009; además, el guasavense conectó 151 imparables, 11 más que su mejor cifra, la cual era de 141 consumada en la temporada 2010.


José Manuel Rodríguez fue considerado el Retorno del Año, luego de que en 2012 y 2013, las lesiones fueron mermando su desempeño en su carrera, jugando apenas 109 partidos en dos campañas; en 2014 dejó afuera todo daño, consumando los mejores números de su carrera dentro de la LMB.


Esta es la primera designación que se le otorga al “Manny” Rodríguez dentro de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, en donde lleva desempeñándose durante 9 temporadas, todas ellas bajo la franela de los Saraperos de Saltillo en donde presume dos Copas Zaachila que lo acreditan como campeón.


Cabe mencionar que el segunda base de los Saraperos se convierte en el sexto nombramiento al Retorno del Año que otorga la Liga Mexicana de Beisbol; además de que es la primera designación para un jugador del sarape desde que Alfredo Caudillo fuera nombrado Novato del Año en la temporada 2008.


José Manuel Rodríguez terminó en el lugar 11 de toda la LMB en cuanto a porcentaje con .344, finalizó quinto en cuanto a imparables con 151, quinto en carreras producidas con 96, y octavo en cuanto a turnos al bat con 439, colocándose en el top ten de los mejores con el madero de todo el beisbol mexicano de verano.


Además; en el fildeo se vio con un gran porcentaje con .991, su segunda mejor marca en su carrera, con únicamente seis errores en toda la campaña, lo que habla de una seguridad en el guante que lo cataloga como uno de los mejores segundas bases del beisbol mexicano en la actualidad.


El “Manny” Rodríguez se une a Carlos Figueroa de los Diablos Rojos del México, nombrado Novato del Año, y al brasileño Tiago Da Silva de los Delfines de Ciudad del Carmen, como Relevista del Año.


Conócelo
Jose Manuel Rodriguez
- Edad: 32 años
- Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1982
- Lugar de nacimiento: Guasave, Sinaloa
- Batea: Derecho
- Lanza: Derecho
- Estatura: 1.78 metros
- Peso: 85 kilogramos

 

Vía | Vanguardia.com.mx

Clasifican 11 boxeadores a la Olimpiada Nacional

Clasifican 11 boxeadores a la Olimpiada Nacional

Luego de una dura batalla en la Etapa Regional de Boxeo celebrada en Mexicali, Baja California, donde el estado anfitrión lució como una aplanadora, un total de once peleadores sudcalifornianos se adueñaron de sus boletos para asistir a la Olimpiada Nacional con sede en el estado de Nuevo León a mediados de Mayo.

 

En Infantil Menor división de los 66 kilogramos, Julián Trasviña quien derrotó por TKO (Nocaut técnico) en el primer asalto al sinaloense Jesús Verdugo.

 

A su vez, en Infantil Mayor, 57 kilos, Ernesto Polo superó por decisión dividida (2-1) a Diego Núñez de Sonora; en 70 Jimmy Ruiz venció a Kevin Olivas, de Sonora por decisión unánime (3-0) y Francisco Moyrón asegura boleto a Olimpiada Nacional al doblegar al sonorense Tereso Hinojosa por 3 puntos a 0.

 

En Juvenil Mayor, los ganadores de Baja California Sur fueron: Isaac Lucero en 75 kilos por KOT en el segundo episodio sobre el sonorense Francisco Vega y Jesús Mayoral que venció al bajacaliforniano Francisco Cantabrana por KOT en el tercer asalto.

 

Finalmente, en la división Juvenil Mayor, se dieron dos peleas ganadas para BCS, con Julio César Castro dando la mejor exhibición del equipo derrotando por KOT en el segundo a José Cervantes de Sinaloa, pleito pactado en 52 kgs; mientras que en los 75 kilos, Jonathan Sánchez le ganó por decisión unánime (3-0) al sonorense Víctor Sánchez.

 

Durante la segunda jornada, Baja California Sur aseguró otros tres triunfos que se tradujeron también en boletos para el evento nacional y estos fueron ganados a través de Jesús Higuera, en Infantil Menor 40 kilogramos ante el bajacaliforniano Kennyn Valenzuela a quien derrotó por decisión unánime (3-0), para erigirse con la corona regional.

 

En Infantil Mayor, Jimmy Ruiz en peso de 70 kilos se convirtió en campeón regional venciendo por impedimento médico en el tercer episodio al sonorense Javier Yen 75 kgs.

 

Y en la femenil, Heidi Romero única representante en este género del estado, logró su pase a Olimpiada Nacional como primer lugar y campeona de la zona I, intercambiando golpes con la bajacaliforniana Alicia Baltazar, a quien vapuleó con dos conteos del referee en el primer asalto y otro definitivo en el segundo para así detener el desigual combate, finalmente Javier Camacho, tiene su boleto asegurado.

 

Fuente: Eluniversal.com

 

TWITTER

GÁNATE UN DESCUENTO MÁS

Reciba promociones vía Facebook